Formación
PORTADAEVENTO

calendario

Feb

26

calendario

Mar

19

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA JEFES DE OBRA

La gestión de la prevención de riesgos laborales es la base para la aplicación y desarrollo de métodos, sistemas o procedimientos, encaminados a resolver y controlar situaciones que surgen, antes o después del proyecto, en las obras de construcción.

Simular un escenario “casi real”, donde se dan cabida a los agentes que intervienen y se relacionan en el proceso constructivo, es clave para la orientación de cualquier profesional, visto desde los diferentes ámbitos que puede acometer dentro de dicho escenario y sobre todo para el jefe de obra, en el que recaen gran parte de estas actuaciones.

El jefe de obra ha de identificar y resolver situaciones de riesgo y de conflicto que puedan darse a lo largo de la vida del proyecto.

La aplicación del plan de prevención de riesgos laborales en la obra deberá contener la estructura organizativa propia de la obra, los recursos empleados y los procedimientos que utilizaremos para lograr la integración de la prevención y de la seguridad en todas las fases de la obra.

La teoría del “control de pérdidas”, tal y como se aplica y se utiliza para llevar a cabo la investigación e información de los accidentes, también ha de repasarse a lo largo del curso, estableciendo metodologías, instrucciones y explicaciones sobre las actuaciones que los jefes de obra pueden realizar en las obras.

Programa

Programa

·         Análisis de los documentos preventivos en obras de construcción.

·         Agentes intervinientes en el proceso constructivo.

·         Organización de la prevención en la obra.

·         Control de pérdidas. Incidentes y accidentes.

·         Procedimientos de actuación del jefe de obra en materia de seguridad y  salud. (Sesión PRÁCTICA)

Ficheros