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CURSO PREPARACION AL EXAMEN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)

La Gestión de Proyectos, también conocida como Gerencia, Dirección o Administración, Dirección Integrada de  Proyectos es la disciplina que a través del uso de herramientas y técnicas normalizadas tiene como objetivo lograr el éxito de proyectos de distinta naturaleza.

El Project Management Institute (PMI®) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos, desde principios de 2011. Es la más grande del mundo en su sector, y ha conseguido posicionar a la certificación PMP como la certificación en dirección de proyectos más reconocida a nivel mundial

Programa

LECCIÓN 1: CREACIÓN DE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

Tema A: Construir el equipo

Tema B: Definir las reglas básicas del equipo

TEMA C: Negociar acuerdos de proyectos

TEMA D: Empoderar a los miembros del equipo y a los interesados

TEMA E: Formar a los miembros del equipo y los interesados

TEMA F: Comprometer y apoyar equipos virtuales

TEMA G: Construir entendimiento compartido sobre el proyecto

LECCIÓN 2: INICIO DEL PROYECTO

TEMA A: Determinar los métodos y prácticas apropiados del proyecto

TEMA B: Planificación y gestión del alcance

TEMA C: Planificación y gestión de presupuestos y recursos

TEMA D: Planificación y gestión del cronograma

TEMA E: Planificar y gestionar la calidad de los productos y entregables

TEMA F: Integración de planificación de proyectos

TEMA G: Planificación y gestión de las adquisiciones

TEMA H: Establecimiento de la estructura de la gobernanza del proyecto

TEMA I: Planificación y gestión del proyecto / cierre de fase

LECCIÓN 3: HACER EL TRABAJO

TEMA A: Evaluar y gestionar los riesgos

TEMA B: Ejecutar el proyecto para entregar valor de negocio

TEMA C: Gestionar las comunicaciones

TEMA D: Involucrar a los interesados

TEMA E: Crear artefactos de proyecto

TEMA F: Gestionar los cambios del proyecto

TEMA G: Gestionar los cambios de proyectos

TEMA H: Asegurar la transferencia de conocimientos para la continuidad del proyecto

LECCIÓN 4: MANTENER AL EQUIPO EN EL CAMINO

TEMA A: Dirigir un equipo

TEMA B: Ayudar al rendimiento del equipo

TEMA C: Abordar y eliminar impedimentos, obstáculos y bloqueos

TEMA D: Gestionar las incidencias

TEMA E: Colaborar con los interesados

TEMA F: Grupos de interés relevantes del mentor

TEMA G: Aplicar inteligencia emocional para promover el rendimiento del equipo

LECCIÓN 5: MANTENIENDO EL NEGOCIO EN MENTE

TEMA A: Gestionar los requisitos de cumplimiento

TEMA B: Evaluar y entregar beneficios y valor del proyecto

TEMA C: Evaluar y abordar cambios internos y externos en el entorno de negocios

TEMA D: Apoyo al cambio organizacional

TEMA E: Mejora continua del proceso empleado


Poseer un título universitario de grado, licenciado o diplomado, y acreditar una experiencia profesional en gestión de proyectos de 4.500 horas, conseguidas en un periodo mínimo de 36 meses durante los últimos 8 años.

• Si no posee un título universitario se deberán acreditar 7.500 horas de experiencia profesional en gestión de proyectos, conseguidas en un periodo mínimo de 60 meses durante los últimos 8 años.

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