Formación
PORTADAEVENTO

calendario

Abr

26

calendario

Abr

28

VISIBILIDAD Y PLAN DE MARKETING PARA PROMOCIÓN DE LA EMPRESA EN INTERNET Y REDES SOCIALES

La comunicación digital y la presencia en la red se convierten en elementos clave en el mercado laboral actual.  Cada vez está más claro que, si no tienes una identidad digital, es como si no existieses.

Con todo ello, el curso pretende formar a los profesionales del sector en el ámbito de la comunicación y marketing digital.

Programa

1. DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y VISIBILIDAD

1.1 ¿Conocemos qué está haciendo nuestra competencia a nivel de marketing digital? ¿Sabemos si están mejor o peor posicionados que nosotros en las Búsquedas de Google

¿Qué perfiles sociales tienen y qué tipo de acciones están haciendo  en estas redes sociales? Herramientas para analizar la competencia

1.2 ¿Tenemos fijado un objetivo común, cuantificable y medible para nuestras acciones digitales? ¿Tenemos indicadores para medir la efectividad de nuestras          acciones?                          

1.3 Definición de nuestra propuesta diferencial en cuanto a servicio, producto y valores.          

1.4 Buyer persona y buyer journey: definir el perfil del usuario o cliente al que queremos llegar con nuestra estrategia de marketing digital.  Así  como los puntos o canales (atención al cliente, web, redes sociales, presencia física, newsletter, blog, eventos presenciales,…) con los que nos puede conocer/contactar.

1.5 Plan de acciones: soportes, canales y cronograma.

1.5.1 SEO: Temas a tener en cuenta para que nuestra web esté bien  posicionada en Google, de forma que cuando algún cliente objetivo nuestro busque servicios relacionados, aparezcan mis servicios bien posicionados.

1.5.2 Medios propios: Redes sociales, blog, email marketing…todas aquellas opciones de canales propios que podría activar y alimentar sin coste adicional.

1.5.3 Medios pagados: todas aquellas acciones publicitarias o de promoción que suponen inversión (Publicidad en redes sociales, publicidad en publicaciones del sector, publicidad en Google,…)         

1.6 Diseño de un plan de medición: ¿Cómo voy a medir todo lo que hago? Desde la creación de un plan de medición, hasta las herramientas básicas que nos pueden ayudar a medir nuestras acciones.

METODOLOGÍA:

Didáctica con apoyo de prácticas y ejemplos, se basa en la metodología de “aprender haciendo”, en la que se pretende se de una transferencia de conocimiento y procedimientos hacia el profesional. 

Ficheros