COORDINADORES DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS SIN PROYECTO

calendario

Mar

17

calendario

Mar

18

Programa

JORNADA 1: OBRAS SIN PROYECTO. DEFINICIONES Y PARTICULARIDADES DOCUMENTALES, ADMINISTRATIVAS Y DE GESTIÓN PARA EL COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD.

-Definición de obra de construcción de proyecto.
-¿Qué es, por tanto, una obra sin proyecto?
-¿Es Obligatorio designar coordinador de seguridad y salud en esta situación?
-Resumen de las funciones del técnico que ejerce la coordinación. Ejemplos de la puesta en práctica.
-Documentación técnica en función de los tramites a gestionar ante la Administración para el inicio de los trabajos.
-¿Y qué documento preventivo se emplea para la prevención de riesgos?
-¿Alguna referencia normativa? ¿Cómo coordino entonces? Principales dificultades que me voy a encontrar.
-Diferencias de gestión entre obras “con” y “sin proyecto”.
-Consejos y recomendaciones para ejercer nuestras tareas de forma eficiente.

JORNADA 2: ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD.

-Obligaciones generales de los agentes intervinientes: promotor, contratista, subcontratista,…
-Resumen de las gestiones documentales en esta situación.
-Ejemplo 1. Adecuación de espacios a sala de fisioterapia en centro educativo.

-Ejemplo 2. Sustitución  de carpinterías exteriores en centro educativo.
Inscripción al curso
El período de inscripción ha finalizado

Ficheros