Punto de Información Catastral (PIC)
Publicada el 23/08/21

En virtud del Convenio de colaboración suscrito con la Secretaria de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) este Colegio se ha convertido en PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC), lo cual permite ofrecer una serie de servicios, mediante el acceso a la Sede Electrónica del Catastro, previa autorización o representación del titular catastral de los inmuebles, que será necesaria siempre que se pretenda acceder a datos catastrales protegidos.

Servicios que presta el PIC:

  • Consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos.

                                                                                                               Coste de tramitación
           
            Expedición de Certificado alfanumérico:                                               1,00 €/unidad
            Expedición Certificado descriptivo y gráfico:                                         1,00 €/unidad

 
  • Consulta de datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y consulta de cartografía (Gratuito).
 
  • Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral. (Gratuito) 
 
  • Consulta para los titulares catastrales sobre información relativa a las solicitudes de ayuda de la última campaña de la Política Agrícola Común (PAC) con relación a las parcelas rústicas de su titularidad declaradas en aquellas solicitudes. (Gratuito)

 
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
 
Los colegiados pueden hacer uso de este servicio de forma telemática, para ello deben enviar la Solicitud de acceso a la información, junto con la documentación correspondiente a través del correo electrónico: piccoat@coaatlugo.com

La solicitud de información (formulario SATICAT) será enviada al PIC del Colegio, firmada por el solicitante, junto con la correspondiente documentación, según se determina en el Protocolo de funcionamiento del PIC del Colegio.

A través de los enlaces puedes acceder a los distintos impresos necesarios para la solitud de información y al Protocolo de Funcionamiento, en el cual se indica toda la documentación que deberás aportar en cada caso.

Para cualquier aclaración, no dudes en contactar con los servicios administrativos del Colegio, que gustosamente atendarán todas tus dudas.