Consello Galego - Convenio con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia
Publicada el 09/11/21

En octubre del año 2021, el Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos, constituido por los Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, firmó el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA) en relación a los programas y ayudas de rehabilitación de edificios y otros aspectos relacionados con las comunidades de propietarios.

El marco de colaboración contempla, entre otras, las siguientes áreas y líneas de actuación:

• Fomento de la colaboración entre los Administradores de Fincas colegiados y los Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de los Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, impulsando marcos de acuerdo y cooperación.
  • Colaboración en iniciativas que agilicen las gestiones en las Administraciones Públicas.
  • Posibilidad de establecer un canal de comunicación que facilitaría a los Administradores colegiados que lo soliciten, acceso a servicios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de los Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
  • Apoyo mutuo en la organización y difusión de todos los actos relacionados con la normativa y reglamentación a la que deben ajustarse los edificios para su correcto mantenimiento e funcionamiento.
  • Desarrollo de una guía para la tramitación de ayudas, asi como la elaboración de un protocolo de actuación para la comunicación a los colegiados de ambas corporaciones, con información sobre las ayudas NEXT GENERATION, y su tramitación.
  • Creación de una bolsa de trabajo compuesta por profesionales colegiados en cualquiera de los Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, que voluntariamente deseen inscribirse.
  • Organización de jornadas de formación para los profesionales de ambas corporaciones, con especial relevancia a la normativa que pueda afectar a las Comunidades de Propietarios, como la “tramitación de las ayudas de fondos europeos Next Generation”.
Ficheros
  • No hay ficheros en esta noticia.
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.