Curso de Experto en VALORACIONES Y VIABILIDAD DE PROYECTOS COMERCIALES Según Estándares Nacionales e Internacionales

calendario

Nov

03

calendario

Nov

24

Programa

Tema 1. Urbanismo comercial. Distribución y retail, origen y evolución de los centros comerciales. Definiciones y clasificación de los Centros Comerciales.

Tema 2. Área de influencia. Oferta competitiva. Análisis de la demanda comercial.

Tema 3. Análisis de diferentes tipos de CC. Componentes básicos de un centro comercial. Medición de superficies. Licencias y autorizaciones. Gestión de centros comerciales. Algunos ejemplos internacionales.

Tema 4. Inspección y comprobaciones en la valoración de un CC.

Tema 5. Estudio de mercado. Estudio de la oferta competitiva. Prospecciones y sondeos. Homogeneización y determinación de rentas de mercado. Armonización y cálculo de rentas.

Tema 6. Centro comercial en funcionamiento. El mix comercial y los operadores comerciales. Gráfico de rentas. Ingresos y gastos. Tipo de actualización y riesgo. Tasas de capitalización. Valor de mercado por actualización de rentas. Promoción de un CC y cálculo de la inversión. Viabilidad, rentabilidad y riesgo de la inversión.

Tema 7. Centro comercial en proyecto o en declive. Tasas de esfuerzo, rentas variables, incentivos. Previsión de ingresos y gastos. Ocupación, tipo de actualización y tipo de capitalización, IRR vs yield, riesgo y rentabilidad. Valor por capitalización de rentas.

Tema 8. Ejemplos de valoración de centro comercial

Tema 9. Ejemplos de valoración de un suelo para un proyecto comercial

Profesionales con formación y experiencia en valoraciones.

Inscripción al curso
El período de inscripción ha finalizado

Ficheros