LinkedIn es una gran oportunidad para ti y para tu empresa para conseguir objetivos de negocio a través de su uso estratégico, teniendo perfiles profesionales optimizados y una estrategia especialmente diseñada.
PRIMERA JORNADA:
- ¿Qué es LinkedIn y por qué es tan importante en el entorno empresarial y profesional actual?
- Creación y optimización del perfil personal y de empresa: configurar un perfil atractivo y completo para generar impacto en la visibilidad y credibilidad del usuario de LinkedIn y uso de las palabras clave para generar atracción e interés.
- Configuración de opciones de privacidad y seguridad.
- Creación de una propia estrategia personal o empresarial en LinkedIn.
- Identificación y búsqueda del público objeto y cliente ideal.
- Estrategias de networking: búsqueda y conexión con contactos relevantes en la red con los que crear oportunidades de negocio, establecer alianzas estratégicas y generar leads de calidad, estableciendo y cultivando conexiones valiosas para construir una red sólida de contactos profesionales.
- Mejores prácticas para enviar invitaciones y mensajes efectivos para establecer relaciones de negocio y colaboraciones.
SEGUNDA JORNADA:
- Creación de contenido de valor: como crear y compartir contenido relevante y de calidad para establecerse como un referente en su sector y captar la atención de su audiencia.
- Desarrollo de una estrategia de contenido efectiva y atractiva.
- Técnicas para utilizar LinkedIn como un canal para dar a conocer y promover productos o servicios y promocionar eventos webinars o conferencias
- Personal branding en LinkedIn: cómo construir y promover una marca personal y corporativa fuerte, diferenciada, coherente y auténtica.
- Exploración y construcción de estrategias efectivas para establecer y expandir una red de contactos profesionales en LinkedIn, generar oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos marcados.
- Diseño de un plan de acción para desarrollar su estrategia en LinkedIn.
- Análisis de métricas y datos: cómo utilizar las herramientas de análisis de LinkedIn para interpretar y evaluar el rendimiento de sus actividades, identificar oportunidades de mejora y ajustar las estrategias en función de los resultados obtenidos.
La acción formativa sobre LinkedIn como estrategia de éxito para empresas y profesionales, tendrá una metodología teórico-práctica, que les permitirá conocer los conceptos clave y aplicar lo aprendido.
Los contenidos y casos de éxito utilizados estarán adaptados al perfil de los asistentes, teniendo en cuenta tanto el sector de actividad al que pertenecen, como las necesidades, objetivos y nivel de experiencia de los participantes, con el objetivo de brindarles un enfoque específico, relevante y útil para que puedan aprovechar al máximo LinkedIn.
Durante las jornadas se fomentará la participación y el intercambio de ideas y se brindará retroalimentación individualizada sobre sus perfiles y desarrollo de estrategias personalizadas y plan de acción. La combinación de estos enfoques garantiza un aprendizaje interactivo y práctico, permitiendo a los participantes utilizar LinkedIn estratégicamente de acuerdo con sus necesidades y objetivos.