Curso de Experto en Consultoría y Dirección Inmobiliaria

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26

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01

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Gestión de riesgos inmobiliarios y auditorías. Risk management & due diligences

1.    Proceso de análisis de los inmuebles para la adquisi- ción, gestión y posterior venta o explotación.

2.    Evaluación de riesgos inherentes a cada tipo de inmueble.

3.    Auditorías para el análisis de riesgos: la due diligen- ce técnica, económica, urbanística, legal y comer- cial.

 

Análisis y optimización de activos inmobiliarios

1.    Clasificación de los inmuebles por usos y demanda. Determinación de las bases y fundamentos por usos.

2.    Determinación de KPi´s o puntos clave.

3.    Segmentación de activos para su puesta en valor: gestión integrada.

4.    Análisis de una compra o venta de un portfolio o inmueble individual según sea su caso.

5.    Estudios de mercado, planteamientos generales, criterios para la realización de los estudios de merca- do por usos.

6.    Interpretación de los parámetros de los estudios de mercado para cada tipo de inmueble.

7.    Análisis de viabilidad de cada tipo de activo según sus KPi´s, estructuras de ingresos, costes (CapEx) y gastos (OpEx).

 

Vehículos de inversión inmobiliaria

1.    Análisis de la demanda de inmuebles por parte de los diferentes actores del mercado: gestores, tenedores de activos, patrimonialistas y promotores.

2.   Características de fondos inmobiliarios, REIT´s, SOCIMI´s y otros vehículos de explotación de inmue- bles y portfolios.

 

Viabilidad y gestión de la empresa

1.    Parámetros a tener en cuenta en la toma de decisión de gestión y puesta en valor de carteras de inmue- bles.

2.    Indicadores de análisis desde el punto de vista empresarial. Parámetros de rentabilidad, liquidez de cartera, precios, financiación, exigencias de retorno de las inversiones y descuentos aplicables. Beneficio sobre coste o sobre ventas (profit on cost o profit on sales), TIR, WACC y rentabilidades (yields).


Fiscalidad y tributación de la empresa

1.    Fiscalidad directa. Impuesto sobre Sociedades (IS)

-     Impuesto sobre la Renta de los no residentes (IRNR).

-     Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

-     El Impuesto sobre el Patrimonio (IP) y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).

2.    Fiscalidad indirecta.

-     El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

-     El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

3.    Fiscalidad inmobiliaria municipal.

-     El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

-     El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

-     El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

-     El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

4.    La transacción inmobiliaria. Aspectos fiscales.

5.    Los vehículos de inversión

 

Marketing inmobiliario

1.    Medios de marketing y publicidad.

2.    Plan de marketing.

3.    Comercialización.

4.    Precios.

5.    Técnicas de venta.

 

Dirección estratégica y planificación empresarial

1.    Sostenibilidad.

-    Análisis del impacto del ciclo de vida de los edifi- cios en la sostenibilidad.

-    Mapa de riesgos para la sostenibilidad a lo largo de la explotación del activo.

-    El impacto de la eficiencia energética (Reglamento 244/2012). Requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios y sus elementos.

2.    Ética, Código de Buen Gobierno.

3.    Responsabilidad Social Corporativa.

-    Conceptos y exposición de las obligaciones éticas que debe asumir la empresa con sus trabajadores y con la sociedad.

-    Marco normativo aplicable.


Habilidades directivas

1.    Liderazgo de personas. Del liderazgo funcional al liderazgo resonante.

2.    Comportamiento y gestión de equipos. Las leyes sistémicas de un equipo.

3.    Como navegar en los actuales entornos VUCA (Voláti- les, inciertos, complejos y ambiguos)

4.    Como gestionar tu 360. La gestión de los STAKE- HOLDERS.

5.    Técnicas de negociación avanzada.

-    Introducción a la negociación.

-    Fases de la negociación.

-    Hoja de ruta de la negociación.

-    Claves para la negociación positiva.

-    Competencias de la inteligencia emocional.

6.   Métodos de Resolución de Conflictos (RC).

-    Tipos de resolución alternativa de conflictos (ADRs).

-    Mediación empresarial.

-    Dispute boards.

-    Evaluación de expertos.

-    Arbitraje.

7.  Autoliderazgo.

8.   Comunicación con uno mismo y con los demás. Comunicación asertiva.

9.   Mindfulness: Introducción y objetivos. Atención ple- na, atención consciente.

10. Marca personal (Personal Branding).

 

Proyecto del Curso de Experto

Entregado por partes y elaborado en equipo.

Presentación del enunciado del Proyecto. Alcance e instrucciones para su resolución.

Tutoría 1: Corrección y valoración de la entrega de la 1ª parte del proyecto. Revisión de la primera entrega del proyecto. Pautas para seguir trabajando en la parte del proyecto del curso.

Tutoría 2: Corrección y valoración de la entrega de la parte del proyecto. Borrador del informe de consultoría. Recomendaciones para su mejora. Pautas para seguir trabajando en el informe de definitivo.

Tutoría 3: Defensa de los trabajos presentados. Correc- ción, valoración y recomendaciones para su mejora.

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