La prueba de peritos a través de la Ley de Enjuiciamiento Civil supone una demanda de técnicos del ámbito de la arquitectura técnica dispuestos a intervenir en esa delicadísima y atractiva función.
El Curso está orientado a titulados en Arquitectura Técnica.
La Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, da una gran importancia a su Sección 5ª, del Dictamen de Peritos. Se Basa en que toda demanda judicial es consecuencia de un proceso patológico; y por tanto, para dar respuesta a aquélla es necesario conocer la generación, la evolución y el síndrome de éstos. Pero sobre todo presenta como novedad que en la vista se puede solicitar (Art. 347):
- La exposición completa del dictamen.
- La explicación a alguno de sus puntos.
- La respuesta a preguntas, objeciones y solicitudes de ampliación.
- La crítica del perito testigo de la parte contraria.
DÍA 30 DE SEPTIEMBRE.
- Introducción y Redacción de la Pericial.
- Conceptos sobre Patología de la Edificación.
- Del Dictamen de Peritos. Sección V de la LEC.
- Informes, Dictámenes y Periciales.
- Redacción de la Pericial.
DÍA 1 DE OCTUBRE.
- Redacción de Informes y Dictámenes.
- Metodología de redacción.
- Redacción del Informe.
- Aplicación práctica a la redacción de informes.
- Redacción del Dictamen.
- Aplicación práctica a la redacción de dictámenes.
El curso se impartirá a través de videoconferencias en directo, lo que permitirá una interacción dinámica y la posibilidad de resolver dudas en tiempo real. Además, recibirás el enlace a la grabación de cada sesión.
Miércoles y jueves en horario de tarde: 16:30 a 19:30 horas (Horario peninsular).