La Junta de Gobierno es el órgano rector al que corresponde la plena dirección, administración y gobierno del Colegio, desarrollando la actividad necesaria para el eficaz cumplimiento de sus fines y funciones, sin perjuicio de las atribuciones de la Junta General de Colegiados/as, según se recoge en el art. 39 de los Estatutos Particulares.
Está formada por siete colegiad@s que, reuniendo los requisitos establecidos estatutariamente, son elegid@s democráticamente mediante proceso electoral cada cuatro años. En la actualidad esta formada por los siguientes componentes:
Presidente: José Manuel Grandío Rodríguez
Ostenta la representación legal del Colegio, ejerciendo todas aquellas funciones que señalen los Estatutos Generales, los Estatutos Particulares y los Reglamentos de Régimen Interno.
Secretario: Antonio Javier Núñez Núñez
Tiene a su cargo la documentación del Colegio, levanta actas de todas las reuniones que se celebren y expide las certificaciones que se soliciten, con el visto bueno del Presidente, dirige los servicios administrativos.
Tesorero / Contador: Xabier Pardiñas Suárez
Es el responsable de efectuar los cobros y pagos ordenados por el Presidente. Le corresponde ordenar la contabilidad del Colegio, tomando nota en los libros oficiales de los cobros y pagos efectuados, extendiendo los libramientos con el visto bueno de Presidente.
Vocal 1º: María José Yáñez García
Vocal 2º: Enrique Mayo López
Vocal 3º: Patricia López Vázquez
Vocal 4º: Aroa Mayo Rodríguez