calendario

Nov

18

calendario

Nov

27

Las últimas actualizaciones del Código Técnico de la Edificación incorporaron importantes novedades, que en el caso del Documento Básico de Ahorro de Energía se traducen en la concreción de medidas más ambiciosas de cara a promover que los nuevos proyectos de edificación desarrollen edificaciones energéticamente eficientes que se acercan al objetivo del Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN).

En paralelo, el estándar PassivHaus se está imponiendo como alternativa conocida en la ejecución de numerosas edificaciones, lo que está generando una amplia demanda de profesionales certificados por el Instituto PassivHaus.  Además, principalmente en el perfil Tradesperson diferentes comunidades autónomas exigen la presencia de profesionales con el título oficial para poder concursar en obras públicas de edificación.

Curso especialmente subvencionado por el Gobierno de Navarra y los Colegios de Arquitectos Técnicos, lo que permite alcanzar un precio ventajoso para colegiados/as.

El curso va destinado a profesionales de la construcción (Directores/as de Ejecución, Jefes/as de obra y contratas de la construcción) que quieran adquirir conocimientos específicos necesarios para poder ejecutar edificios de consumo energético casi nulo bajo el estándar PassivHaus.

Las lecciones teóricas se combinan con talleres más prácticos impartidos empresas especializadas, repartiendo de manera equilibrada la carga lectiva entre teoría y práctica.

Programa

JORNADA 1

MAÑANA

1.1. Introducción

1.2. Conceptos básicos del Estándar PASSIVE HOUSE

1.3. Aislamiento térmico

1.4. Puentes térmicos

TARDE

PRÁCTICA DE APLICACIÓN SATE

 

JORNADA 2

MAÑANA

2.1. Hermeticidad

PRÁCTICA DE HERMETICIDAD Y ENSAYO BLOWERDOOR

2.2. Ventanas

TARDE

PRÁCTICA DE VENTANAS

 

JORNADA 3

MAÑANA

2.3. Ventilación

PRÁCTICA DE VENTILACIÓN

3.1. Rehabilitación

TARDE

2.4. Instalaciones en ECCN

3.2. Proceso constructivo / Control de Calidad

 

JORNADA 4

MAÑANA

3.3. Certificados medioambientales

3.4. Rentabilidad y Eficiencia económica

4.1. Repaso y Conclusiones

TARDE

4.2. Preparación al examen

Inscripción al curso
El período de inscripción ha finalizado

Ficheros